La Diócesis en el Jamscout

El Movimiento Scout Católico ha celebrado del 13 al 21 de julio el Jamscout, un campamento nacional con la participación del Grupo Scout Almanzor de la Diócesis de Plasencia, grupos Scout de toda España y también scouts de otros países como Hong Kong, Rumania, Francia o Italia, entre otros.

Participantes del Grupo Scout Almanzor.

En este campamento en el que han convivido más de 5.000 chicos y chicas de todas las provincias de España y otros países del mundo, se han llevado a cabo multitud de actividades relacionadas con la naturaleza, desde acampar en tiendas de campaña, marchas, prácticas de escalada y tirolinas, Kayak, así como talleres de todo tipo. Para los más pequeños hay talleres de construcción de máscaras, pulseras, grafitis, pasando por talleres de salud mental, energía solar, auxilio en la montaña y primeros auxilios para los más mayores, entre muchos más. Con todos también se trabaja la parte espiritual, a través de reflexiones y la eucaristía que nunca falta.

«Para nosotros, para el Grupo Scout Almanzor, ha sido una gran experiencia participar en este Jamscout. Habíamos participado anteriormente en el 2017, en el último que se había celebrado. Normalmente son cada cinco años, pero esta vez, por el tema de la pandemia, pues han sido siete. Es un campamento internacional al que han venido más de 5.000 scouts de hasta 10 países también diferentes» explica José Manuel Galindo Alcántara, subcoordinador del Grupo Scout Almanzor de Plasencia.

Este campamento que se celebra cada 5 años en Covaleda (Soria) se convierte en el lugar perfecto donde se pone en práctica todo lo aprendido por los chicos durante todo el año, a parte de conocer a jóvenes de otros lugares y socializar, por lo que representa una de las mejores experiencias de escultismo para todos los participantes.