La Diócesis en el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio

Una comitiva de cinco personas encabezada por don Ernesto Brotóns participará este fin de semana en el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio. La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida organiza el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio con el lema «Pueblo de Dios unido en la Misión». “Esperamos, tras el trabajo realizado en este primer itinerario del primer anuncio, avanzar jun-tos en el reto pastoral del primer anuncio, que hoy es prioridad pastoral en nuestra sociedad” explica el Delegado Episcopal de Apostolado Seglar, Jesús Florencio Gómez Medinabeitia.

Del 16 al 18 de febrero, en la Fundación Pablo VI (P.º de Juan XXIII, 3), en Madrid, se darán cita representantes de las diócesis españolas, de la vida consagrada y de los distintos movimientos y asociaciones de laicos. Durante estos tres días de encuentro se persiguen los objetivos de: subrayar la comunión de las distintas vocaciones del Pueblo de Dios; insistir en la vocación bautismal, que nos hace evangelizadores; tomar conciencia de que todos los ámbitos sociales son espacios privilegiados para el anuncio del Evangelio y concretar e impulsar procesos y proyectos para los próximos años que ayuden en la tarea del Primer anuncio y faciliten, a través de la formación y mediante caminos de discernimiento comunitario, la creación de espacios de acogida, escucha, diálogo y acompañamiento en los distintos ámbitos, así como la construcción de estructuras que favorezcan la evangelización.

El Encuentro forma parte de un proyecto global que ha puesto en marcha esta Comisión para dar continuidad al Congreso de laicos “Pueblo de Dios en Salida” (febrero 2020) y recoger, a la vez, las aportaciones del proceso sinodal en España. En el Congreso se propusieron cuatro líneas de acción: primer anuncio, acompañamiento, formación y presencia en la vida pública. A cada tema se le dedicarán de manera consecutiva dos años de trabajo en las diócesis que concluirán con un Encuentro final. Del 16 al 18 de febrero se culmina el proceso del primer tema, centrado en el Primer anuncio.