La Diócesis #Despierta evangelizadores en Canarias

Del 5 al 7 de julio el Centro Pastoral Lomo Cementerio en Telde, Gran Canaria, acogió el encuentro #Despierta. Un curso para “despertar evangelizadores”, impulsado por la Subcomisión para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

No es sólo un curso de formación, sino de transformación, para que los jóvenes vuelvan a su realidad con el deseo de evangelizar y con herramientas para poner en marcha algún método de nueva evangelización. Busca y propone el encuentro personal con Jesucristo, para que sea el motor de todo lo que los jóvenes hagan y comuniquen al mundo y al frente de sus grupos.

Aurora González Sierra, directora del secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Plasencia y miembro del equipo de trabajo de estos encuentros, ofreció una conferencia sobre El kerigma. “Les hablé de qué significa el Kerigma, que es el primer anuncio que una persona recibe acerca de Jesús. Lo fundamental de esta buena noticia es que Cristo dio la vida por nosotros, que está vivo y que nos podemos encontrar con él. Les expliqué las 6 luces del kerigma que nos permiten saber si hemos asimilado ese kerigma en nuestra vida. La charla finalizó con un taller en el que tenían q hacer un teatro en el que anunciaran el kerigma de manera actual en diferentes contextos, universidad, hospital o trabajo, entre otros”.