La Diócesis de Plasencia y Cajalmendralejo firman un acuerdo de colaboración por dos años

En la mañana de hoy, D. Ciriaco Benavente Mateos, Obispo AA de Plasencia, y D. Fernando Moreno Bermejo, Director Territorial de Extremadura Norte de Cajalmendralejo, han procedido a la firma de un convenio que convierte a la entidad de crédito en entidad colaboradora de la Diócesis de Plasencia. De hecho, Cajalmendralejo es un apoyo importante de las actividades paralelas a la Exposición Transitus, de Las Edades del Hombre, que desde el 11 de mayo al 11 de diciembre está convirtiendo a Plasencia en el verdadero centro cultural de España.

Con motivo del convenio firmado hoy, Cajalmendralejo ofrecerá servicios específicos en condiciones preferenciales para instituciones colectivas y, en especial, destinados al Obispado y su Comunidad Diocesana.

En virtud del acuerdo, el Obispado colaborará con Cajalmendralejo en la promoción y difusión de las condiciones específicas para su contratación de los productos financieros que Cajalmendralejo ofrezca a su personal y a sus distintos órganos.

Cajalmendralejo, por su parte, colaborará con el Obispado en labores sociales y culturales y favorecerá las condiciones económicas de las parroquias y los distintos órganos diocesanos.

En la firma del convenio, que se celebró en el Obispado de Plasencia estuvieron presentes también el Vicario de Asuntos Económicos de la Diócesis y Comisario de Transitus, D. Antonio de Luis Galán, y el director de la oficina de Cajalmendralejo en Plasencia, D. Pedro Bueno. Tras realizar una visita de cortesía por las instalaciones del Obispado, disfrutaron también de un recorrido por Las Edades del Hombre.