23 Dic La Diócesis de Plasencia felicita la Navidad a su Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns
Como es tradición, el Palacio Episcopal acogía hoy, 23 de diciembre, la felicitación navideña de la diócesis a su pastor, Monseñor don Ernesto Brotóns. La felicitación corrió a cargo del Vicario General, don Francisco E. Barrado. También estuvieron presentes Monseñor don Ciriaco Benavente, el Deán de la Catedral, don Jacinto Núñez, el resto de Vicarios, Secretaria Canciller, curia, trabajadores del Obispado, sacerdotes y representantes de distintas delegaciones y organismos diocesanos.
Precisamente un nutrido grupo de representantes de la curia y trabajadores del Obispado, se encargaron en esta ocasión del acompañamiento musical entonando varios villancicos.
El acto comenzó con el rezo del Ángelus al que siguió la alocución del Vicario General, quien señaló que «contemplar al Niño Dios debe ser fuente inagotable para mantener vivo el fuego del amor que se entrega. La Navidad nos hace reconocer humildemente donde está el origen de nuestro ser cristianos, nuestro querer ser testigos del Evangelio».
Antes de finalizar el acto con un momento fraterno acompañado de unos dulces navideños, Monseñor Brotóns también quiso felicitar la Navidad a todos los diocesanos. Repasó la importancia del Jubileo de la Esperanza, con el aniversario del Concilio de Nicea y quiso trasladarnos a la realidad que recoge el informe Foessa, a la vez que recordó la tragedia que han supuesto este año los incendios en numerosos municipios o la persecución de los cristianos. Nos pidió «dejar que el Señor saque lo mejor de nosotros mismos para ponerlo al servicio de Dios».
¡Feliz Navidad!























