La diócesis de Plasencia destina 17.000 euros a siete proyectos de cooperación

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 08-05-2023

El fondo diocesano del 1 % para proyectos de desarrollo y solidaridad del Obispado de Plasencia destinará este año un total de 17.328 euros a siete proyectos solidarios en seis países del mundo.

La finalidad de este fondo es la de distribuir anualmente sus recursos entre los proyectos presentados y aprobados por la comisión de administración y seguimiento.

Está dotado con el 1 % de los ingresos ordinarios de la curia diocesana, las parroquias, las hermandades y cofradías, además de los movimientos y asociaciones eclesiales.

Recientemente se ha reunido la comisión de administración y seguimiento para estudiar y valorar los proyectos recibidos y se han aprobado siete proyectos con dotaciones que van desde los 1.328 euros hasta los 4.000 y que se desarrollarán en Ecuador, Perú, Honduras, India, Zimbabwe y República Democrática del Congo, según ha informado el Obispado.