La Diócesis celebra la semana vocacional bajo el lema ‘Ponte en Camino’

Del 23 al 30 de abril, la Iglesia en general y nuestra Diócesis en particular, celebran la Semana vocacional que terminará el domingo con la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema, Ponte en camino. No esperes más. Esta campaña se difunden de manera conjunta por el servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).

El «domingo del Buen Pastor», el cuarto de Pascua, es el día elegido para celebrar, de forma conjunta, estas dos Jornadas:

• La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, de carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.

• La Jornada de Vocaciones Nativas que busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Desde la delegación de Pastoral Vocacional y de Misiones de Plasencia se ha enviado a las parroquias el material que pone a disposición la Conferencia Episcopal con diversos subsidios que se pueden desarrollar a lo largo de la semana con los distintos grupos parroquiales: hay un subsidio litúrgico para el IV Domingo de Pascua, una guía para la vigilia de oración por las vocaciones, una guía de catequesis para niños, jóvenes y adultos, así como un subsidio para encuentros durante toda la semana y unas estampas con la oración por las vocaciones y las vocaciones nativas para distribuirlas y hacerla con la comunidad.

En el siguiente enlace se puede descargar y compartir este material: https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-oracion-vocaciones-y-vocaciones-nativas- 2023/

Encuentro de monaguillos

Asimismo, el sábado 29 de abril tendremos el encuentro de monaguillos en el Colegio Sagrado Corazón de Don Benito (Calle Madre Matilde, 2), de 11 a 17 horas.

Los interesados deben confirmar asistencia a través del correo pastoralvocacional@diocesisplasencia.org a la secretaría del obispado o al teléfono 643408128, con el fin de prever algunos asuntos de logística.