La Diócesis celebra este sábado su Asamblea Sinodal con más de 150 inscritos

La Diócesis de Plasencia está llamada este sábado a celebrar su Asamblea Sinodal previa a la Nacional que tendrá lugar en Madrid la próxima semana. En esta jornada final, en la que se han inscrito más de 150 personas y que se celebrará en el colegio de la Santísima Trinidad de la Capital del Jerte, se vivirá un momento de reflexión, celebración y experiencia de seguir caminando juntos y escuchar al Espíritu Santo en la víspera de Pentecostés. La jornada arrancará a las 10.30 horas con la acogida y reparto de acreditaciones y material de trabajo. A las 11 arrancará la Asamblea Sinodal Diocesana, que consistirá en tres momentos que ya han estado presentes en las distintas fases del Sínodo: Escucha del Espíritu Santo, escucha de la Palabra de Dios y escucha del pueblo de Dios. Será entonces cuando se elabore la memoria y se recojan las aportaciones de los grupos sinodales y también individuales, que serán la base que se traslade a la Asamblea Nacional.

Como previa a un aperitivo se entregarán los premios a los ganadores de los concursos infantiles y juveniles. Además, también habrá tiempo para visitar la exposición Transitus, de Las Edades del Hombre, de 16 a 18 horas. Por último, se cerrará la jornada con la Vigilia de Pentecostés en la Iglesia de San Nicolás, a las 19 horas, con la que se celebrará también la jornada de Acción Católica y Apostolado Seglar.