La Diócesis celebra este martes la Solemnidad de la Asunción, titular de la Catedral y de numerosas parroquias

La Iglesia celebra este martes la Festividad de la Santísima Virgen María en el misterio de su Asunción a los cielos. Se celebra que el cuerpo y el alma de la Virgen María, madre de Jesús, fue llevado al Cielo tras finalizar sus días en la Tierra y es una celebraciones más importantes del calendario litúrgico. En nuestra diócesis, la Virgen de la Asunción es la titular de la SI Catedral, por lo que su solemnidad tiene una especial significación. Se está celebrando un triduo y mañana habrá misas a las 9.30 y a las 12 horas, presididas ambas por el Ilmo Sr. deán-presidente del Cabildo, don Jacinto Núñez Regodón. Al final de la misa mayor se procederá a cerrar, como es tradición, la urna con la imagen de la Virgen, mientras se canta solemnemente la Salve. La imagen de la Asunción de la SI Catedral tiene la pecularidad de que es una Virgen Durmiente. Además, sólo se suele exponer durante nueve días al año, aunque en esta ocasión, sólo se ha hecho con motivo del Triduo y se cerrará mañana.

Pero, además, también es titular en decenas de parroquias de nuestra diócesis, entre otras Valdetorres; Villar de Plasencia; La Cumbre; La Garganta; Mirabel; Navacarros; Navaconcejo; Plasenzuela; Puente del Congosto; Puerto de Béjar; Ruanes; Sanchotello; Serradilla; Sorihuela; Talaván; Talayuela; Berrocalejo; Candelario; Cuacos; Escurial, Casas de Miravete; Gargüera; Hervás; Tornavacas; Jaraicejo o Jerte, entre ellas.