La Diócesis celebra en Pentecostés el Día de Acción Católica y Apostolado Seglar

Este domingo, 28 de mayo, la Iglesia celebra el día de Pentecostés, este año el 28 de mayo, el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar bajo el lema Juntos anunciamos lo que vivimos, elegido por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida que, como es habitual, ha elaborado distintos actos con este motivo, sobre todo, textos para la reflexión.

Nuestra Diócesis vivirá el acto principal con la Vigilia Diocesana de Pentecostés el sábado, 27 de mayo, en Miajadas. Será en la Iglesia de Santiago a las 20 horas, aunque en otras parroquias también se celebrarán distintas vigilias. En la organización participan el Consejo Diocesano de Acción Católica con la colaboración del Consejo Arciprestal de Miajadas. Sin duda, y en palabras de Jesús Florencio Medinabeitia, delegado de Apostolado Seglar, «es el día de la diversidad de dones, de la diversidad del espíritu, donde representamos los distintos carismas de los movimientos».

En su mensaje, los obispos de la Comisión Episcopal señalan que la jornada «nos invita a todos los bautizados, especialmente a los laicos, a tomar conciencia de la importancia del anuncio explícito de Jesucristo, con palabras y con obras».

Pueden descargarse el mensaje completo en el siguiente enlace.

Mensaje de los obispos