La diócesis agradece el reconocimiento del Defensor del Pueblo

DIARIO HOY 07-11-2023

El obispo de la diócesis de Plasencia, Ernesto Brotóns, ha afirmado, en relación a los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católic, que «un solo caso es ya motivo de vergüenza y de dolor. No solo defrauda la confianza puesta en nosotros; hiere y genera daños irreparables».

Son las primeras declaraciones públicas de Brotóns tras la publicación del informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y donde la diócesis de Plasencia sale muy bien parada. Ángel Gabilondo destacó la «calidad» de los datos aportados por siete diócesis, entre ellas la placentina. Reconocía que, «en un ejercicio de notable transparencia», es la única en España que señala a los posibles encubridores.

En este sentido, el obispo de Plasencia quiere «reconocer y agradecer el trabajo de nuestra Oficina de Protección de Menores, así como, y sería injusto no hacerlo, el de la inmensa mayoría de nuestra gente, sacerdotes, religiosos, seglares, que día a día entregan su tiempo y su vida por los demás».

A nivel más general, Brotóns quiso dejar claro que «no dejaremos de pedir perdón a las víctimas y a sus familias».