15 Oct La Diócesis llama a colaborar con el Domund, que el año pasado recaudó 84.000 euros
La Diócesis de Plasencia aportó un total de 84.167,83 euros a la campaña del Domund del año pasado, en su mayor parte gracias a donaciones recibidas a través de parroquias, colegios, congregaciones religiosas y donativos particulares, según informa Efe.
Con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, que se celebrará el próximo domingo día 18 bajo el lema ‘Aquí estoy, envíame’, la Iglesia hace un llamamiento a los católicos para que aporten fondos con los que atender las necesidades de los misioneros repartidos por el mundo, de los que más de 10.800 son españoles. De ellos, 46 (22 mujeres y 22 hombres) pertenecen a la Diócesis placentina, que este domingo hará colectas en todas sus iglesias y parroquias, según detalló ayer el responsable de Misiones, Ovidio Delgado.
Por su parte, el obispo de Plasencia, José Luis Retana, agradeció ayer a todas las personas que el año pasado hicieron este esfuerzo y apoyaron el trabajo de los misioneros con sus donativos. Y animó a los católicos a apoyar también este año. «Es verdad que estamos en una situación precaria y que el tono vital y económico no es el más adecuado –apuntó Retana–, pero las personas que recaban nuestra ayuda ahora están mucho peor, y por ello os pido que seamos generosos en nuestra ayuda a los misioneros que están en primera línea de fuego».