La diócesis de Plasencia estrena un servicio de atención a los problemas de las familias

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 17-06-2021

Un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones. Es lo que ofrece desde este mes la diócesis de Plasencia gracias a la puesta en marcha de su Centro de Orientación Familiar.

El obispo, José Luis Retana, ha explicado que se trata de una «realidad largamente soñada», de la que ya se hablaba en el 2005 y un «deseo de los responsables de Pastoral Familiar».

Thank you for watching

El COF se ha constituido para ofrecer orientación y apoyo personalizado e interdisciplinar «tanto preventivo como curativo», en palabras de su director, Salvador Ramajo. Los servicios serán gratuitos, salvo en aquellos casos en que se requiera una derivación a un profesional externo.

No será en principio la tónica, ya que el COF diocesano cuenta con una treintena de profesionales voluntarios, entre orientadores familiares, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, sexólogos, médicos, juristas, moralistas y sacerdotes.

La sede está situada en la calle Fernán Pérez del Bote, junto a Correos, abierta de lunes a jueves. Lunes, martes y miércoles, de ocho a dos y martes y jueves de 16.30 horas a ocho de la tarde. También se puede llamar al teléfono 630 167006 para informarse.

El trabajador social Miguel Ángel Llorente, a su vez director del secretariado de Pastoral Familiar junto a su mujer, Soraya Salgado, será el encargado de atender a quienes requieran el servicio y les derivará al profesional que estime más conveniente para solucionar su problema.

Ramajo ha señalado que está abierto a cualquier persona, independientemente de sus ideas religiosas, aunque siendo un servicio diocesano, «del aspecto religioso no se puede prescindir».

El obispo ha justificado su puesta en marcha dado que «no hay ninguna ayuda especial estatal a las familias. Como hay muchos problemas, es el momento de que aparezca la Iglesia para ayudar a la vida familiar».