La Delegación de Medios, una apuesta diocesana por la comunicación y la transparencia

La Delegación de Medios, una apuesta diocesana por la comunicación y la transparencia

La Delegación de Medios de Comunicación Social es responsable de gestionar la comunicación en la Diócesis de Plasencia, entre otras múltiples tareas. Una labor fundamental en la apuesta no sólo por comunicar, sino también por ser transparente y permitir que tanto los diocesanos como cualquier persona esté al día de la actualidad. También es la mejor plataforma para interactuar con ellos y servir de enlace con la curia y con el resto de parroquias y personas que forman la Iglesia de Plasencia.

No es una tarea fácil y no sería posible sin la colaboración de sacerdotes, Delegaciones Episcopales, curia, parroquias y fieles en general, a los que desde estas líneas agradecemos su colaboración a lo largo de todo el año. También aprovechamos para pedir disculpas si en algún momento no hemos podido o sabido gestionar de la forma esperada la información demandada.

Desde la Delegación de Medios de Comunicación Social y siempre bajo las premisas marcadas por la diócesis, se busca que primer siempre lo diocesano, valorando también el esfuerzo y surtiéndose de la labor que realizan las propias parroquias, delegaciones y oficinas diocesanas.

Las principales funciones de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Plasencia son las siguientes:

  • Relación con los medios de comunicación facilitando notas y comunicados de aquellas actividades relevantes para los fieles y para toda la sociedad. Es momento también para agradecer a los medios que habitualmente cubren la información diocesana su ayuda y su disposición a transmitir la realidad que nos rodea.
  • Comunicación interna buscando ser un enlace entre los distintos puntos y parroquias de la diócesis y aquellas actividades que se realizan y engrandecen la labor de todos cuantos participan en ellas y que abarcan dos comunidades autónomas y tres provincias.
  • Comunicación externa y seguimiento de las actividades principales del Señor Obispo y de la Diócesis. Desde la Delegación de Medios se realiza diariamente el mayor seguimiento posible, dando la relevancia necesaria y adecuada.
  • Interacción a través de las redes sociales. A través de las redes sociales, la Delegación de MCS de nuestra diócesis, intenta mantener un flujo de información con todos los diocesanos. Ya sea en twitter, instagram o, especialmente en Facebook se trasladan con la mayor rapidez las numerosas actividades que se realizan en la diócesis.
  • Revista diocesana ‘Iglesia en Plasencia’. La Delegación edita la revista diocesana Iglesia en Plasencia, con más de 625 números y que es valorada por la propia Diócesis como un elemento fundamental de cohesión entre parroquias y arciprestazgos y como vehículo de evangelización y transmisión de la realidad diocesana. Agradecemos también las colaboraciones recibidas sin las cuales sería prácticamente imposible. Además, desde hace unos meses se ha hecho una apuesta todavía mayor llegando a la totalidad de las parroquias que conforman la propia diócesis.
  • Programas diocesano de Cope. El Espejo, los viernes, a las 13.30 horas, e Iglesia Noticia, los domingos a las 9.45 horas, trasladan vía radio la actualidad a toda la Diócesis, emitidos tanto en Plasencia como en Cope Navalmoral y Cope Don Benito. Ambos son coordinados por Gema Díaz Rodríguez.
  • Colaboración con Radio María. Además, cada quince días, nuestra diócesis colabora también los martes con Radio María llevando nuestra realidad a toda España.