La delegación local de Manos Unidas lanza su campaña en favor de mujeres de la India

La delegación local de Manos Unidas lanza su campaña en favor de mujeres de la India

DIARIO HOY 27-01-2020

La delegación placentina de Manos Unidas destinará la LXI campaña contra el hambre a buscar fondos con los que colaborar en un proyecto que mejore la vida de las mujeres en 16 aldeas de Masuda, una de las zonas más atrasadas del distrito de Ajmer en el Estado indio Rajasthan.

El lanzamiento de la campaña tendrá lugar el próximo 4 de febrero, a la 19.30 horas, en el auditorio del complejo cultural de Santa María. En el acto, Pilar Basagoiti hablará sobre su experiencia como misionera en África y, a partir de ahí, la delegación local de Manos Unidas buscará fondos con los que llevar mejoras a las 16 aldeas de Masuda, que se caracterizan por contar con la población más pobre y marginal de la zona.

Del total de su población, el 48% son mujeres, el colectivo más vulnerable y en el que, por eso, se va a focalizar el proyecto, según explica la organización.

«Las mujeres no son consideradas socialmente, son excluidas de la toma de decisiones y en la participación política, no tiene garantizados los derechos humanos, tienen un alto nivel de analfabetismo y escaso acceso tanto a la educación como a los servicios básicos de salud».

Por eso, la delegación local colaborará en un proyecto de dos años de duración con el que se pretende «crear un banco de cabras para familias pobres, capacitar a 16 paraveterinarias como encargadas del cuidado del ganado, construir 10 cobertizos y darles formación». En el apartado sanitario, además, «se realizarán campamentos de salud y se formará en prevención de enfermedades. Y se establecerá un centro de recursos comunitarios para informar sobre los servicios gubernamentales que existen».