07 Mar La celebración del año jubilar mariano comenzará el próximo 25
Tras la respuesta positiva de la Santa Sede a la petición del obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, de que este 2023 sea año jubilar y mariano en la diócesis, el Obispado ha anunciado este martes que la celebración irá desde el próximo 25 hasta el 23 de marzo de 2024 y, también, que se ha creado una comisión para trabajar en las actividades que servirán para conmemorar la efeméride. Esta comisión está formada por Jacinto Núñez Regodón, vicario general y deán de la Catedral; Fray José María Correcher Blasco, rector del Santuario; Felipe García Mateos, arcipreste de Plasencia; y Leonor Nogales Morales, presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora del Puerto.
La bajada de la Virgen
Esta comisión ha establecido ya un calendario de actividades para la celebración que arranca, como acto previo, con una conferencia el 17 de marzo, a las 20 horas en el seminario, a cargo de Ricardo Lázaro, profesor de la Facultad de Teología de Valencia.
Tal como detalla el Obispado, «se bajará en andas organizadas por grupos de voluntarios de todos los estamentos, cofradías y organizaciones. Cada día será responsable de la animación litúrgica el Cabildo y la parroquia correspondiente». La celebración del año jubilar mariano seguirá con más actividades en los meses siguientes.