La Catedral estará lista para su uso litúrgico y turístico antes del 30 de enero

En su última reunión después de que el 12 de diciembre se celebrara la clausura de la exposición Transitus, de Las Edades del Hombre, el Cabildo Catedralicio valoraba la reapertura de la SI Catedral para su uso litúrgico y turístico. A continuación les ofrecemos la nota hecha pública tras la reunión:

1. El Cabildo de la S.I. Catedral se reunió el pasado día 17, sábado, para programar las próximas actividades propiamente catedralicias, toda vez que ha finalizado la Exposición Transitus de Edades del Hombre.
  2. Según la información recibida de la Secretaría General de Edades del Hombre la Catedral estará a punto para su uso litúrgico y turístico antes del día 30 de enero, una vez desmontados todos los elementos de la Exposición y reintegrados los propios de la Catedral.
  3. El Sr. Obispo de la diócesis, Mons. Ernesto Brotóns Tena, tiene intención de celebrar su primera misa en la Catedral en la Misa capitular o de los canónigos del día 4 de febrero, sábado, a las 9.30 de la mañana. A pesar de la hora, se procurará que la asistencia de fieles a esa primera misa catedralicia del obispo sea significativa y expresiva de la comunión de toda la diócesis en torno al altar del obispo (lo que se conoce como “misa estacional”).
  4. Continuando con los proyectos del Cabildo paralizados con motivo de la Exposición, en los próximos meses se abordará la reparación del Órgano Mayor de la Catedral por parte del maestro organero Don José Antonio Azpiazu, encargado del proyecto definitivo de restauración y su correspondiente presupuesto.
  5. Igualmente, en los próximos meses se recuperará la actividad cultural LunesInvestiga, organizada conjuntamente por el Cabildo Catedral y la Delegación Diocesana de Patrimonio y dedicada a la investigación y difusión del patrimonio cultural y artístico de la propia catedral, de la ciudad y de la diócesis, dentro de su contexto específicamente teológico y religioso.
  6. El Cabildo es consciente de la significación religiosa y cultural que tiene la Catedral para la ciudad y diócesis de Plasencia, así como para el público en general y, en consecuencia, manifiesta su disponibilidad para seguir cumpliendo dignamente con su misión.