La catedral de Plasencia se reabre al culto este martes tras Las Edades

DIARIO HOY 31-01-2023

La Catedral reabre al culto de nuevo este martes, día 31 de enero, según anuncia el Obispado. Por lo tanto, a partir de mañana de nuevo vuelve a ser el primer templo de la diócesis, función que ha asumido la iglesia de San Nicolás durante casi el último año, en el que las catedrales placentinas se ha reconvertido en espacios expositivos para acoger la muestra sacra de Las Edades del Hombre.

La exposición se clausuró el 11 de diciembre, acogió el acto final el 12, y desde entonces se han llevado a cabo las tareas de desalojo y acondicionamiento para que la seo vuelva ser lugar de culto.

«El Cabildo agradece vivamente a los párrocos y fieles de la parroquia de San Nicolás la generosa acogida en su precioso templo de los servicios capitulares durante todo este tiempo», señala el Obispado en un comunicado. No en vano, ha sido este templo el que ha acogido las principales celebraciones religiosas que han tenido lugar en el último año en la ciudad. Entre ellas, la ordenación de Ernesto Brotóns como nuevo obispo de Plasencia.

No obstante, la reapertura oficial al culto de la catedral tendrá lugar este sábado, día 4, a las 9.30 horas, con la eucaristía que presidirá el nuevo obispo. «Será la primera vez que monseñor Brotóns celebre en el altar de la iglesia ‘madre’ de la diócesis y, por eso, el Cabildo invita a los fieles a sumarse a esta celebración para expresar su rico sentido eclesial».

Las visitas turísticas volverán a partir de la semana que viene, concretamente el día 7 de febrero, martes, toda vez que los lunes está cerrada al turismo.