La Catedral de Plasencia se cerrará al culto desde el próximo 21 de febrero

religiondigital.com 31-01-2022

La Catedral de Plasencia (Cáceres) quedará cerrada al culto desde el próximo 21 de febrero, y durante un periodo de 11 ó 12 meses, para albergar la exposición «Las Edades del Hombre».

Así pues, se calcula que entre el montaje, la exposición en cuanto tal y el desmontaje, el cierre al culto del primer templo de la diócesis se prolongará durante 11 ó 12 meses, según explica en una nota de prensa la Diócesis de Plasencia.

De este modo, el Cabildo trasladará a la Iglesia de San Nicolás la misa coral o conventual que se celebra todos los días de la semana, a las 09:30 horas, así como el servicio del confesonario en torno a esa hora.

Por tanto, las celebraciones de carácter diocesano o episcopales, en las que el Cabildo tiene el encargo de hacerlas «más solemnes» (C.I.C. 503), se tendrán igualmente en dicho templo, como la Semana Santa, Corpus, Inmaculada, Navidad, etcétera.