La Catedral cerrará al culto por Las Edades del Hombre a partir del 21 de febrero

A continuación publicamos una nota informativa del Cabildo sobre el cierre al culto de la Catedral de Plasencia debido a la Exposición de las Edades del Hombre.

Con motivo de la adaptación de los espacios a la Exposición Transitus, de Las Edades del Hombre, la S.I. Catedral de Plasencia quedará cerrada al culto a partir del día 21 de febrero, lunes.

El Cabildo trasladará a la Iglesia de San Nicolás la misa coral o conventual que se celebra todos los días de la semana, a las 9.30 de la mañana, así como el servicio del confesonario en torno a esa hora.

Las celebraciones de carácter diocesano o episcopales, en las que el Cabildo tiene el encargo de hacerlas “más solemnes” (C.I.C. 503), se tendrán igualmente en dicho templo: Semana Santa, Corpus, Inmaculada, Navidad, etc.

Se calcula que entre el montaje, la Exposición en cuanto tal y el desmontaje, el cierre al culto del primer templo de la diócesis se prolongará durante 11 o 12 meses.