La Catedral de Plasencia cerrará al culto el próximo 21 de febrero por las Edades del Hombre

DIARIO HOY 31-01-2022

Con motivo de la adaptación de los espacios a la exposición Transitus, de Las Edades del Hombre, la Catedral de Plasencia quedará cerrada al culto a partir del próximo día 21 de febrero, informa el Obispado.

El Cabildo trasladará a la iglesia de San Nicolás la misa coral o conventual que se celebra todos los días de la semana, a las 9.30 horas, así como el servicio del confesonario en torno a esa hora.

Las celebraciones de carácter diocesano o episcopales, en las que el Cabildo tiene el encargo de hacerlas «más solemnes», se tendrán igualmente en dicho templo: Semana Santa, Corpus, Inmaculada, Navidad…

Se calcula que entre el montaje y el desmontaje de la muestra sacra de Castilla y León, que se desarrollará entre mayo y diciembre, el cierre al culto del primer templo de la diócesis se prolongará durante 11 o 12 meses.

Exposición

Extremadura acogerá por primera vez las Edades del Hombre y Plasencia será la ciudad en la que se podrá visitar la muestra. Desde la primavera de este 2022 hasta final de año. En la Catedral de Santa María se materializará la exposición y se completará con otras actividades.

‘Las edades del hombre’ es una cita conocida por los aficionados al arte, porque supone una oportunidad para conocer el patrimonio religioso de la zona que la acoge. En esencia, lo que plantea es eso: una recopilación única, específica para la ocasión, de lo mejor del arte religioso del lugar. De ahí que cambiar la sede implique también renovar contenidos.

El respaldo económico de la Junta de Extremadura a la exposición de las Edades del Hombre queda patente en los presupuestos regionales para el próximo año. Porque en las cuentas presentadas por el Gobierno extremeño se recoge un millón de euros para la muestra sacra de Castilla y León.

Antonio Luis Galán, responsable de Patrimonio de la diócesis de Plasencia, ha sido elegido comisario de la exposición de las Edades del Hombre.