La catedral de Plasencia cerrará al culto el 21 de febrero

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 31-01-2022

Desde el lunes 21 de febrero, quedarán suspendidos los cultos en la catedral de Plasencia, que cerrará sus puertas para los preparativos de la exposición de las Edades del Hombre. Como ya había anunciado el deán de la catedral, Jacinto Núñezse trasladarán a la iglesia de San Nicolás y la previsión es que se celebren en este templo hasta enero o febrero del 2023, el tiempo de celebración de la muestra y de desmontaje.

El Obispado ha explicado que el Cabildo trasladará a San Nicolás la misa coral o conventual que se celebra todos los días de la semana, a las 9.30 horas, así como el servicio del confesonario en torno a esa hora.

Además, las celebraciones de carácter diocesano o episcopales, las de Semana Santa, el Corpus, la Inmaculada o Navidad, «que el Cabildo tiene el encargo de hacerlas más solemnes», se celebrarán igualmente en este templo.