La Catedral acoge el domingo la Solemnidad de San Fulgencio

La Catedral será el eje este domingo sobre el que girará la Solemnidad de San Fulgencio, patrón de la Diócesis y de Plasencia y que tendrá en la tradicional procesión claustral con su relicario y la Misa Solemne sus actos principales. Monseñor Benavente Mateos será el encargado de presidir la celebración religiosa, a partir de las 12 horas.

En la localidad de Berzocana, municipio que custodia las reliquias de San Fulgencio y de su hermana, Santa Florentina, también se celebrará la fiesta patronal. A las 11 horas se procederá al repique de campanas, al que seguirá la apertura de las Sagradas Reliquias, la Procesión y la Eucaristía.

Fulgencio (siglo VI) fue un obispo que es venerado como santo en Cartagena. Nació precisamente en esa localidad y fue el segundo de cinco hermanos, de los cuales cuatro también son considerados santos por la Iglesia Católica siendo conocidos como los Cuatro Santos de Cartagena. Además de Fulgencio, también han sido canonizados San Isidoro y San Leandro de Sevilla y Florentina de Cartagena.