La casa parroquial de Casas del Monte acoge a una familia ucraniana gracias al apoyo de Cáritas y la Diócesis

Desde el pasado lunes, una familia ucraniana ha sido alojada en la casa parroquial de Casas del Monte, donde llega huyendo de la situación provocada por la guerra en su país, que sufre una invasión del ejército ruso desde el pasado 25 de febrero y que, de momento, no parece tener todavía esperanza de paz.

La familia consta de un matrimonio y sus dos hijos, un niño de siete años y una niña de tres que, durante estos días están siendo ayudados por Cáritas Diocesana de Plasencia, que se encuentra tramitando todos los documentos necesarios para que puedan iniciar en España una nueva vida durante el tiempo que se encuentren refugiados. De hecho, el niño mayor ya está escolarizado y la próxima semana comenzará a asistir a las clases.

Los dos miembros del matrimonio eran propietarios de un pequeño negocio en su ciudad, Kiev, la capital de Ucrania.

Casas del Monte es un municipio perteneciente al Valle de Ambroz situado a unos 30 kilómetros de Plasencia y cuenta con unos 800 vecinos.

Desde que estalló el conflicto armado, Cáritas Diocesana de Plasencia está realizando una incansable labor de ayuda y de acogida para las personas damnificadas por la guerra. Es numerosa la cantidad económica destinada y la campaña continúa abierta ante la enorme necesidad y al ser una emergencia que hay que abordar en origen, tránsito y destino.

Las diócesis extremeñas se comprometieron también a facilitar alojamientos a través de casas parroquiales para acoger a refugiados que lo necesitaran como es el caso.