La campaña por la Semana del Matrimonio de la CEE ‘sube de nivel’

La campaña por la Semana del Matrimonio de la CEE ‘sube de nivel’

La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida presenta y organiza, en torno a la fecha de S. Valentín (14 de febrero), la campaña Matrimonio es + para recordar que todos somos llamados al amor. Aprovechando esta fiesta, las diócesis españolas celebran la Semana del Matrimonio, en la que se desarrollan múltiples y creativas iniciativas para mostrar la belleza del matrimonio cristiano. Las actividades de esta Semana se pueden conocer en la APP «MatrimONio».

En este quinto año de campaña, después de las ya realizadas (“matrimonio es más de lo que crees”, “forever dates”, “forever match”, “llena su corazón, hazlo latir”), su título es muy significativo: “Level up! El juego de dos”. Y el claim, “El amor, la aventura más épica”. De esta manera se apoya el eje de la campaña que es, precisamente, un videojuego realizado profesionalmente y pensado para validar si estás preparado para un amor definitivo, para un compromiso completo. Este juego ya está disponible en la dirección matrimonioesmas.org/juego. Además, desde el próximo viernes, cuando empieza la campaña, también estará disponible en la página web matrimonioesmas.org.

Campaña vocacional y propositiva

Esta campaña de comunicación hace visible una vocación cristiana, que es la llamada de un hombre y una mujer a compartir la vida, a entregarse, abiertos a la vida. Esta vocación satisface plenamente el anhelo del corazón humano.

El propósito es ofrecer una auténtica campaña vocacional. El matrimonio no es solo cosa de dos, porque Dios está también interesado en el éxito de ese amor compartido. Por eso, también cada llamado puede preguntar a Dios si esta es su vocación y si esta es la persona con la que debe vivir su vocación al matrimonio.

La campaña también es propositiva, quiere mostrar la belleza del matrimonio cristiano. No es una campaña dirigida principalmente a los “ya convencidos” sino que pretende que las parejas que quieren un compromiso estable se planteen la opción de un matrimonio por la Iglesia.

Al igual que el año pasado, se ha contado con la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y nuevamente ha resultado una experiencia muy positiva.  Desde la Subcomisión Episcopal se ha planteado a los creativos (grupos de alumnos de Publicidad en la Facultad de Comunicación de la UPSA) estas ideas sobre el matrimonio para que piensen una campaña real. Entre las propuestas presentadas, el jurado creado al efecto eligió el trabajo presentado por el grupo formado por las alumnas Lía Jurado, Eva Gangoso, Dana Sierra y Carolina González. Carmen María Alonso, profesora de la asignatura en la UPSA, estuvo al cargo de la realización de este concurso de ideas.

En esta ocasión, la propuesta creativa propone trasladar los valores propuestos por la Subcomisión a través de un videojuego que lleva por título Level up! El juego de dos. El videojuego ha sido diseñado por Federico Peinado, diseñador de Videojuegos en Narratech Laboratories y desarrollado por Artax Games para la CEE. En el videojuego se propone un recorrido que a través de opciones virtuosas valida la decisión de adoptar un compromiso definitivo con la pareja.

Plantear como juego entra en diálogo con la sociedad gamificada en la que vivimos y, al mismo tiempo, hace posible y sencillo reflexionar sobre los elementos profundos e imprescindibles en la entrega del amor humano que son necesarios para el matrimonio que satisface el ansia de felicidad del corazón humano.

*Fuente: CEE