Juramento de fidelidad y profesión de fe de don Ernesto

Esta tarde, antes de su ordenación y toma de posesión cumpliendo con el Derecho Canónico, don Ernesto Jesús Brotóns Tena ha llevado a cabo la Profesión de fe y el Juramento de fidelidad ante la Biblia y el crucifijo.

El acto ha tenido lugar en el primer Salón Barroco del Palacio Episcopal. Allí Monseñor Benavente Mateos, Administrador Apostólico de nuestra diócesis, dio la bienvenida a los presentes y explicó el sentido de este momento previo a la ordenación episcopal de mañana. “Se trata de un acto muy sencillito pero muy trascendente como es la Profesión de fe y el Juramento de fidelidad a la Iglesia y a la tradición apostólica. Es una forma de manifestar que no somos los dueños de la fe sino servidores de una fe y una tradición que hemos recibido del Señor”.

Seguidamente don Ernesto, ante la Biblia y el crucifijo, hizo la Profesión de fe y el Juramento de fidelidad. Y firmó ambos textos, siguiendo la norma que especifica que debe hacerse antes de la ordenación episcopal. Después firmaron también don Ciriaco y doña María Teresa, Canciller y Secretaria General.

Tras la firma el prelado recibió emocionado un cariñoso aplauso de los asistentes, entre los que destacaba la presencia del Vicario General y Deán de la Catedral, don Jacinto Núñez, miembros del Cabildo Catedralicio, el alcalde de la ciudad de Plasencia y familiares de Monseñor Brotóns.