José Antonio Azpiazu asume la restauración del órgano mayor de la catedral

José Antonio Azpiazu asume la restauración del órgano mayor de la catedral

DIARIO HOY 28-02-2023

El Cabildo catedralicio va a afrontar en los próximos meses la restauración del órgano mayor de la catedral, según informa el Obispado, a cargo del maestro organero José Antonio Azpiazu, hijo de quien, a comienzos de los años ochenta, hiciera la última restauración de dicho órgano, promovida entonces por el canónigo Prefecto de Música, Román Gómez Guillén, y apoyada por el obispo Antonio Vilaplana Molina.

La restauración, que ha comenzado este lunes, se extenderá durante dos o tres meses. «El Cabildo placentino aborda esta obra con mucha ilusión para que el órgano grande o mayor esté en las mejores condiciones tanto en los actos de culto como en otras actividades culturales, por ejemplo los conciertos de música sacra».

Nazareno

Por otro lado, el Obispado indica que este viernes, día 3, a las 20.15 horas en la catedral, se celebrará la santa misa con viacrucis y besapiés al Nazareno, presidida por Jacinto Núñez Regodón.

Vuelve así esta tradición a la catedral después de la pandemia y una vez la seo placentina ha sido recuperada como primer templo de la diócesis y ha retomado sus actividades de culto tras permanecer cerrada durante buena parte del pasado año por Las Edades del Hombre.