Jornadas de sensibilización y formación en Cáritas

Los días 21 y 22 de abril, Cáritas celebrará en las localidades de Plasencia y Miajadas, respectivamente, las primeras jornadas de sensibilización y formación sobre el tema: “La alimentación y el vestido como derecho. Cuestión de dignidad, autonomía, inclusión y sostenibilidad”.

Con la celebración de estas jornadas, dirigidas al voluntariado y a personas interesadas en el sector, se quiere reflexionar con los agentes de Cáritas sobre los actuales procesos de acogida y acompañamiento que se realizan con las personas en riesgo de exclusión social, y dar respuesta a las necesidades de alimentación y vestido que presentan. «Todo planteado desde el enfoque de derechos y cómo se puede ayudar a paliar estas carencias a través de acciones que no generen discriminación con el resto de la ciudadanía» indican desde la organización.

El encuentro para la zona norte de la diócesis será en Plasencia, el día 21 de abril a las cuatro y media de la tarde, en Cáritas Diocesana de Plasencia. Para la zona sur tendrá lugar en Miajadas, el día 22 de abril, a las diez de la mañana en los salones de la iglesia de Guadalupe.