Jornada de Responsabilidad en el Tráfico y San Cristóbal

El primer domingo de julio la Iglesia celebra la Jornada de la responsabilidad en el tráfico. Una Jornada que se fijó próxima a la festividad del patrono de los conductores, San Cristóbal, el 10 de
julio, y coincidiendo con el inicio de los desplazamientos masivos por las vacaciones de verano. “María se puso en camino” (Lc 1, 39) es el lema de este año.

La parroquia de Santiago en Don Benito lo celebra de forma especial con Fermín Solano, director del secretariado de Apostolado en Carretera, a la cabeza. «La Iglesia, desde el departamento de la Pastoral de la Carretera, colabora en la concienciación del mundo del trasporte y de la conducción en general, para rebajar la estadística de fallecidos en carretera. Yo diría que esta pastoral forma parte de esa Iglesia, defensora de la vida» explicaba Solano. Mañana sábado habrá una exhibición de automóviles clásicos y el domingo a las once y  media de la mañana la imagen de San Cristóbal procesionará, acompañada de vehículos, hasta la ermita de la Virgen de las Cruces donde se celebrará misa y bendición de los participantes.

San  Cristóbal en ‘La Vera’

Tanto en Losar de la Vera (a las diez de la mañana) como en Viandar (once de la mañana) se celebrará el 10 de julio San Cristóbal. El patrón de los conductores también será venerado en Jaraíz donde la festividad ha sido precedida por el Triduo los días 7, 8 y 9 en la ermita del santo. El domingo, a las once de la mañana, la imagen será traslada al pueblo seguida de carrozas y vehículos para celebrar a las doce y media de la mañana una Eucaristía en San Miguel seguida de un tentempié obsequio de la cofradía. El lunes, tras la misa de las ocho de la tarde,  la imagen será trasladada a la ermita. En Collado de la Vera, en la parroquia que lleva el nombre del santo, la celebración será el primer domingo de agosto con procesión y Eucaristía.