Jornada de la Infancia Misionera

El domingo 17 de enero se convoca a la solidaridad con la Infancia Misionera. Gracias a las aportaciones, en 2020 se financiaron 2.800 proyectos que han logrado que millones de niños tengan un refugio donde vivir, puedan comer y jugar y no tengan que trabajar, reciban catequesis y sepan que Jesús les quiere. Tengan medicinas y alguien que les cure, puedan aprender a leer, tengan una escuela y libros, y aprendan a ser ellos también misioneros.

España ocupa el segundo lugar en el ranking de países que más aportan a Infancia Misionera, solo por debajo de Alemania. Una vez cerrado el ejercicio económico, Obras Misionales Pontificias España informa a la Secretaría Internacional de Infancia Misionera de Roma del dinero disponible, y desde allí se va indicando qué proyectos van a ser financiados desde nuestro país. El dinero se envía a través de las nunciaturas, y cada proyecto cuenta con el aval de los obispos locales. Posteriormente, todos los proyectos deben remitir informes de la ejecución de los mismos. En 2020 España envió 2.162.193,92 euros y se beneficiaron 39 países de América, Asia, África y Oceanía.

La Iglesia promueve las actividades de Infancia Misionera en los colegios y en las catequesis de todos los países del mundo. Con ellas, se pretende educar a los niños en la fe y en la solidaridad misionera, y darles un papel activo en la misión de la Iglesia. Aprenden a seguir a Jesús, acoger a todos los niños que les rodean, sin diferenciar sexo, raza o religión, a ser sensibles a las injusticias que sufren niños en todo el mundo ya ayudarles con pequeños ahorros, oraciones y gestos. n Más información en www.infanciamisionera.es