Jornada de inicio del Curso Pastoral

Plasencia acogerá el inicio del Curso Pastoral el sábado 18 de septiembre. Dentro del Plan Pastoral 2021-24 «Hacia una parroquia evangelizadora en clave de sinodalidad»  para este curso 2021-22, está previsto llevar a cabo “La parroquia como casa de Dios”.

Como inauguración del curso y para realizar el envío de los Agentes de Pastoral se ha organizado una Jornada, que consistirá en un encuentro formativo y en la posterior celebración de la  Eucaristía del Espíritu Santo y el envío.

El Salón de Bóvedas del Seminario  acogerá a las diez y media de la mañana una sesión formativa que comenzará con una oración inicial, saludo del Obispo y la charla “El bello arte de la vida cristiana” a cargo de Francisco García, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. A las doce y media se celebrará la Eucaristía del Envío en la catedral.

Se invita de forma especial a los sacerdotes, arciprestes, directores de los Secretariados y Delegaciones, miembros del Consejo Pastoral Diocesano y de los Consejos de Pastoral Arciprestal y los secretarios de los Consejos Pastorales Parroquiales.