Jaime Terrón, nuevo director de la sede placentina del Instituto Superior de Ciencias Religiosas

El profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas desde 1999 y Licenciado en Filosofía, Jaime Terrón Lobo, es el nuevo director de la sede placentina de este centro universitario. “Me llevé una gran sorpresa cuando el señor obispo me llamó para comunicarme que había pensado en mí para proponerme como director de la sede de Plasencia”, explica Jaime Terrón y confiesa estar muy ilusionado, “con el hecho de continuar con este proyecto tan importante para las tres diócesis extremeñas y con el que estoy vinculado desde su creación”.

Uno de los objetivos de esta institución es la profundización y comprensión de la fe: “Animo desde aquí a todos a iniciar este camino en este centro. El crecimiento personal pasa por prestar atención a la dimensión espiritual”, añade el nuevo director.

Agradecido, Jaime Terrón expresa sus sentimientos en estos momentos: “No quiero pasar por alto en este momento mi agradecimiento a tantas personas con las que durante tanto tiempo he estado trabajando y que han depositado su confianza en mí. Ese camino que durante tantos años hemos recorrido juntos es lo que me anima a iniciar esta nueva etapa con mucha ilusión. Especialmente a Juan Carlos Milla que ha sido el director de la sede placentina durante los últimos diez años”.

Plazo de matriculación abierto

El plazo de matriculación para el curso 2021/2022 en la sede placentina del Institutito Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe” (I.S.CC.RR.) permanecerá abierto hasta el 17 septiembre para nuevas matriculaciones. Más información en el 927411612 o la web de la Diócesis. https://diocesisplasencia.org/instituto-superior-de-ciencias-religiosas/

Obtención de la DECA

El I.S.CC.RR., al ser centro universitario afiliado a la Universidad Pontifica de Salamanca, es la única institución académica que permite la obtención de la DECA (requisito académico necesario, junto a la titulación universitaria correspondiente, para ser profesor de Religión) posibilitando la entrada en la bolsa de trabajo para institutos y centros educativos, tanto públicos como concertados. Como novedad este curso se impartirá la DECA a profesores de Primaria los viernes por la tarde desde el 15 de octubre.