Intenso fin de semana con la Clausura del Año Jubilar Mariano como acto central el domingo

Nos disponemos a vivir un nuevo fin de semana intenso en lo diocesano como la Clausura del Año Jubilar Mariano como acto principal no sólo del domingo sino, por lo que significa, probablemente de todo el año. Será a partir de las 17.30 horas cuando se celebre la Eucaristía a la que seguirá una procesión de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Puerto por el atrio de su Santuario, cuya efeméride (30o años) ha motivado la concesión del Año Jubilar. Además, mirando a la ciudad se procederé a realizar una oración y, al término de la ceremonia, presidida por nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, lucirá para la posteridad un azulejo conmemorativo.

Pero, además, será un fin de semana en el que distintas actividades y retiros se mezclarán con actos propios de la Semana Santa. Entre ellos, el pregón de la Catedral, a cargo de don Jesús Avezuela, mañana, a las 20 horas. También hoy arrancan los Ejercicios organizados por la Pastoral Juvenil dirigido por el Obispo de Barbastro-Monzón, don Ángel Javier Pérez Pueyo. Será a partir de las 19 horas en El Castañar. También hoy arranca el Retiro para Matrimonios en Cabezuela del Valle, a cargo de don José Luis Hermoso. Ambas actividades se extenderán hasta el domingo.

También mañana se celebrará el Retiro del Apostolado Seglar en Pago de San Clemente, a cargo de don Felipe García y la IX Jornada Interdiocesana de Agentes de Pastoral, en las que estará presente también nuestro Obispo, Monseñor Brotóns, pues es el responsable del área dentro de la Provincia Eclesiástica Extremeña.

El domingo se celebra el Día del Seminario. Con ese motivo, don Ernesto presidirá la Eucaristía en la SI Catedral, a partir de las 12 horas.