Inicio de la fase parroquial del Sínodo de los Obispos

El Sínodo de los Obispos sigue dando pasos y llega a la fase parroquial que se extenderá hasta final de marzo. El material presentado y entregado el pasado 27 de noviembre ya se está trabajando en las parroquias.
Tras las vacaciones de Navidad llega la etapa en la que el pueblo de Dios ha de ponerse en camino, reflexionar y compartir su visión sobre el papel que la Sinodalidad debe tener en la Iglesia. Tal y como señala el propio coordinador, D. Francisco E. Barrado, Vicario de Pastoral, “estamos ante un kairós, un tiempo de gracia que el Señor nos regala para caminar juntos, vivir la comunión, realizar la participación y abrirnos a la misión y no podemos dejar pasar esta oportunidad” … “lo importante es que entremos en una dinámica de caminar juntos, de responsabilidad y de realizar la tarea pastoral en común.” ( La mayor riqueza de la participación en el Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad debe ser crear cauces de participación y comunión que impulsen la actividad pastoral de las parroquias, arciprestazgos y de la diócesis).
Con la convocatoria del Sínodo, que comenzó en octubre del pasado año, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre el hecho de que la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio. En él participan todos los miembros de la Iglesia y tras la fase parroquial, está prevista la fase arciprestal durante el mes de abril.