Inicio de la catequesis en la Diócesis

En muchas parroquias diocesanas durante la segunda quincena de septiembre se reúnen los catequistas y los párrocos para fijar las fechas de comienzo de las catequesis.

A lo largo de esta última semana del mes y la primera de octubre, los diferentes grupos de catequesis comienzan un nuevo curso. Los interesados deben acudir a sus parroquias para recibir información más concreta sobre el inicio y cómo inscribirse.

A esta cita están llamados por primera vez los nacidos en 2017. Niños y niñas que asistirán a la Catequesis de Iniciación Cristiana durante tres cursos, para recibir el sacramento de la Primera Comunión. Se trata de los escolares de Segundo a Cuarto de Educación Primaria.

Tras la Comunión los niños siguen con su educación en la fe en grupos de Poscomunión, dirigidos a los que cursan Quinto y Sexto de Primaria. Con la entrada en la Educación Secundaria se inicia la preparación a la Confirmación. Un sacramento en el que como adultos reafirman la decisión, de ser bautizados, que tomaron sus padres por ellos.

Catequesis en datos

En el Portal de Transparencia de la Diócesis se pueden consultar los datos correspondientes a la Memoria de actividades de 2023 que recoge datos del año 2022.

Según esta publicación en la Diócesis hay 906 catequistas; se celebraron 1.338 Comuniones y 685 Confirmaciones.

Portal de Transparencia.