Inicio de curso de la Escuela de Acompañamiento de Jóvenes ‘Santa Eulalia’

El sábado 26 de octubre, en Mérida a las diez de la mañana, comienza el  cuarto curso de la Escuela de Acompañamiento de Jóvenes Santa Eulalia. José Felipe Fernández, sacerdote y director de la Escuela de Acompañamiento de Ciudad Real, hablará sobre el «Acompañamiento espiritual en la fe. ¿Qué es y qué no es acompañamiento?

Esta Escuela es un ciclo formativo propuesto pro las tres Delegaciones de Pastoral Juvenil de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz. «Es una oportunidad para conocer estrategias para acompañar a los jóvenes hoy» explica Aurora María González Sierra, Delegada Episcopal de Pastoral Infantil, Juvenil y Vocacional.

Esta Escuela se dirige a sacerdotes y diáconos, sin límite de edad, que desarrollan su misión de acompañamiento en parroquias, colegios, familias, catequesis o formación vocacional; a consagradas que trabajan en el acompañamiento vocacional en Pastoral Juvenil, grupos cristianos, enseñanza, espiritualidad o familias y a laicos que son educadores en la fe, miembros y animadores de organizaciones, movimientos, asociaciones o comunidades laicales, entre otros.

«No es una convocatoria masiva. Es un curso diseñado para unas 30 personas con el fin de facilitar el trabajo de los contenidos que se proponen en los distintos módulos». La solicitud de admisión debe enviarse por correo a pastoraljuvenil@diocesisplasencia.org antes del 25 de octubre. Los interesados pueden llamar a Aurora, 646720404.

Descargar Tríptico (PDF)