Santo del Día

Evangelio del Día

evangelio_5x5
facebook-logo_2504792

📖Así será el protocolo de las visitas guiadas a la Biblioteca de los Jesuitas que comienzan en mayo.

twitter_5969020
El 22 de Mayo en Santa Cruz de la Sierra se celebra a su Patrona Santa Rita de Casia, Patrona de las causas imposibles. Adjuntamos el cartel de la novena y horarios. ... Ver másVer menos
periodico

Xtantos

Año 2023

Día de la Infancia Misionera

14 de enero de 2024

Análisis Realidad Diocesana

Curso 2023-2024

Santo del día

Año 2024

Portal de Transparencia

portal_de_transparencia

¿Sabes cómo se financia la Iglesia católica en España? ¿Sabes de dónde proceden los recursos de las diócesis con los que realizan su labor? ¿Sabes dónde se destina el dinero que llega a través de la Asignación tributaria? Descubre con más transparencia todas las fuentes de financiación de la Iglesia y en este caso, de tu Diócesis

Dono a mi Iglesia

donoamiiglesia.es

La Iglesia es más que un edificio o una persona. Somos refugio, alimento y esperanza para aquellos que lo necesitan. Tú puedes ayudarnos a llegar a más personas a través del nuevo portal de Dono a mi Iglesia aportando tu granito de arena para que podamos continuar con esta gran labor.

Más información.

Oficina de protección de menores

abusos

La Diócesis cuenta desde marzo de 2020 con una Oficina para la recepción de informes en relación a posibles conductas constitutivas de abusos sexuales de clérigos a menores, como consecuencia de la disposición planteada por el Papa Francisco en el “Motu Proprio” Vos estis lux mundo, del 7 de mayo de 2019.

Evangelio del día

PRÓXIMOS ACTOS

¡No hay eventos!

El vídeo del Papa

NOVIEMBRE: por el Papa

La oración de ustedes me da fuerzas y me ayuda para que pueda discernir y acompañar a la Iglesia escuchando al Espíritu Santo. Por el hecho de ser Papa, uno no pierde su humanidad. Al contrario, mi humanidad cada día crece más con el santo pueblo fiel de Dios. Porque ser Papa también es un proceso. Uno va tomando conciencia de lo que significa ser pastor. Y en este proceso aprende a ser más caritativo, más misericordioso y, sobre todo, más paciente, como es nuestro padre Dios, que es tan paciente. Puedo imaginar que todos los Papas, al empezar su pontificado, tuvieron esa sensación de susto, vértigo, del que sabe que va a ser juzgado con dureza. Porque el Señor a los obispos nos va a pedir cuenta seriamente. Por favor, les pido que juzguen con benevolencia. Y que recen para que el Papa, sea quien sea, hoy me toca a mí, reciba la ayuda del Espíritu Santo, sea dócil a esa ayuda.

Subscríbete a nuestro Newsletter

Soy mayor de 16 años y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de la Diócesis de Plasencia.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos y en relación a los datos de carácter personal que va a proporcionar se informa al interesado de lo siguiente: Responsable: Diócesis de Plasencia. Finalidades: Gestión del contacto de la consulta realizada y/o el envío de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos podrán ser cedidos a terceros autorizados. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de este. Más info en nuestra Política de Privacidad