Inaugurada la sala de prensa Papa Francisco

En la mañana de hoy, con motivo de la presentación a los medios de comunicación de la campaña del Domund, nuestro obispo ha bendecido la nueva sala de prensa Papa Francisco, dotada con los medios técnicos necesarios para facilitar el trabajo a los profesionales de comunicación que acuden al obispado para difundir todas las noticias de nuestra iglesia diocesana.

También el periodismo, como relato de la realidad, requiere la capacidad de ir allá donde nadie va: un movimiento y un deseo de ver. Una curiosidad, una apertura, una pasión. Gracias a la valentía y al compromiso de tantos profesionales —periodistas, camarógrafos, montadores, directores que a menudo trabajan corriendo grandes riesgos— hoy conocemos, por ejemplo, las difíciles condiciones de las minorías perseguidas en varias partes del mundo; los innumerables abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación que se han denunciado; las muchas guerras olvidadas que se han contado. Sería una pérdida no sólo para la información, sino para toda la sociedad y para la democracia si estas voces desaparecieran: un empobrecimiento para nuestra humanidad.

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2021