Inauguración de la Adoración prolongada del Santísimo Sacramento en el Seminario

Inauguración de la Adoración prolongada del Santísimo Sacramento en el Seminario

Este lunes, 15 de febrero, nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns oficiaba la Eucaristía con la que se pone en marcha la Adoración prolongada del Santísimo Sacramento en la capilla del Seminario, una devoción que se podrá practicar de lunes a jueves, de 16 a 20 horas, y que responde al objetivo de dar vida al propio Seminario y al hecho de que las religiosas de Marta y María, que lo atienden desde hace unos meses, tiene como carisma la adoración al Santísimo.

«No se trata de adorar a Dios como pensamos que hay que hacerlo, sino como él quiere ser adorado», señaló don Ernesto Brotóns en su alocución. El prelado, que estuvo acompañado por los vicarios don Antonio de Luis, don David Calderón y don Antonio Cano; por el rector del Seminario, Fernando Valverde; y por el sacerdote José Manuel García, destacó que el objetivo es «dejar a Dios ser Dios» y «ser conscientes de la sencillez de lo que hoy inauguramos. Es algo que no va a salir en los periódicos, pero esto es un signo, y por eso, es valioso», añadió, para sentenciar la importancia de que «en medio de Plasencia siga presente Dios, por lo pequeño, por lo humilde» de la Adoración.

Por último, sentenció que «debemos ser conscientes de lo que es adorar y que lo importante no es lo que hagamos nosotros, sino lo que Dios quiera que hagamos, lo que transforme nuestras vidas. Adorar es ponernos en sus manos», sentenció.