‘Imagen, palabra y música’ para completar Las Edades del Hombre

‘Imagen, palabra y música’ para completar Las Edades del Hombre

DIARIO HOY 27-04-2022

Aunque no hay seguridad de que el retablo de Luis de Morales se pueda ver durante Las Edades del Hombre, ni San Martín podrá abrir antes de julio por los daños del incendio de agosto de 2020, Obispado y Ayuntamiento han elaborado un programa de actividades para completar la muestra sacra que se podrá ver desde mayo a diciembre.

‘Imagen, palabra y música’ para reforzar la oferta cultural de la ciudad a lo largo de los siete meses de Transitus. De la mano del Obispado, ‘Por lo visible al invisible’ incluye un ciclo de cinco conferencias que arranca este viernes, día 29, a las 20.30 horas en la sala de bóvedas del Seminario –donde tendrán lugar todas– de la mano del subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, Melchor Sánchez, que hablará sobre ‘La paleta de Dios. La biblia y la fe en el origen del arte y la cultura en Europa’.

Por parte del Ayuntamiento, un ciclo sobre novela histórica que comienza el próximo día 1, en la Feria del Libro, a cargo de Jesús Sánchez Adalid, al que seguirán Antonio Pérez Henares (19 de mayo), Almudena de Arteaga (23 de junio), Juan Eslava Galán (23 de septiembre), Isabel San Sebastián (6 de octubre) y Carmen Posadas (20 de octubre).

También por parte de la UEX habrá un tercer ciclo, que incluye cuatro conferencias, versará sobre iglesia y religiosidad en la Edad Media y comenzará el 24 de mayo con ‘La cristianización de la cultura clásica’, a cargo del catedrático Jesús Nieto Ibáñez.

La imagen llegará de la mano de la doble exposición del reconocido pintor Enrique Jiménez Carrero, que mostrará un retablo conjunto con Misterpiro en la Casa del Deán, y una muestra en solitario en Las Claras. Y la música llegará con tres conciertos. En el primero, el 4 de junio, el Coro de la Universidad de Extremadura y la Orquesta Barroca de Badajoz, dirigidos por Francisco Rodilla, interpretarán obras del archivo musical de la Catedral. El segundo será el 5 de noviembre y el tercero el 25 con la OEX.