«He querido ser para vosotros un padre»

En la mañana de hoy, en el salón  noble del obispado, ha tenido lugar el acto navideño de felicitación a nuestro obispo. Tras el rezo del Ángelus presidido por don José Luis, el prelado se dirigió a los presentes y además de agradecerles su asistencia quiso destacar el significado del encuentro. «Os doy las gracias a todos por vuestra presencia. Este entrañable gesto de felicitación al obispo en la víspera de la Navidad es para mi uno de los gestos más entrañables pues en él se muestra con sencillez y cercanía el afecto al obispo y el sentido de pertenencia que tenéis a esta historia común que es nuestra diócesis de Plasencia».

Sobre su partida de la diócesis don José Luis destacó lo que ha significado para él su paso por nuestra diócesis, «he querido ser para vosotros un padre, un hermano mayor cercano en Cristo capaz de crear lazos familiares, confianza, acogida y afecto a la hora de convivir y colaborar juntos. Este ambiente familiar es el que ha hecho que Plasencia se haya convertido muy pronto en mi casa y produzca dolor cuando hay que abandonarla». Finalmente don José Luis felicitó la Navidad, de forma especial, a los que están pasando por dificultades, «felicito la Navidad de un modo especial a todos los que habéis vivido o estáis viviendo momentos de dificultad especial. Recordad que Dios os quiere y que camina con vosotros. El Señor viene justamente para abrazar nuestro dolor y nuestra dificultad. Feliz y Santa Navidad a todos con la bendición de vuestro obispo».

Seguidamente  nuestra secretaria canciller, doña María Teresa Marcos, interpretó con flauta una pieza musical  de 1755, titulada «Navidad al Niño Jesús», rescatada del archivo del obispado. Después don Jacinto Núñez Regodón, en nombre de toda la diócesis felicitó con un discurso la Navidad a Monseñor Retana. «A nosotros como a María se nos pide que seamos comunidad gozosa que se sabe visitada por Dios y abrazada por su amor aunque a veces nos resulta difícil entender los modos de su presencia. Estos días damos las gracias a don José Luis por su dedicación y su entrega al servicio de nuestra diócesis pero en realidad nuestra acción de gracias termina en Dios mismo de quien él ha sido testigo. Gracias Señor por el paso de Monseñor José Luis Retana entre nosotros».

El acto finalizó con el canto del villancico Adeste Fideles  acompañando con la flauta de María Teresa.