Guadalupe ya tiene credencial oficial del peregrino

Desde hoy todo el que quiera hacer alguno de los 23 itinerarios diferentes que existen para peregrinar hasta el santuario mariano de Guadalupe puede llevarlo a cabo con la credencial del peregrino a Guadalupe. Se trata del documento que certifica el recorrido, a través de los diferentes caminos, para llegar ante la imagen de la “Morenita de las Villuercas”. La credencial ha sido preparada, conjuntamente, por la Archidiócesis de Toledo y el Monasterio de la Puebla de Guadalupe.

En la presentación, que tuvo lugar el lunes 19 de julio, intervinieron el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves; el Guardián del Monasterio, Fray Guillermo Cerrato, OFM; la delegada diocesana para el ámbito Fe y Cultura, Dª Pilar Gordillo, y el delegado para el Cuidado de la Creación, D. Javier Gómez-Elvira.

La credencial se puede adquirir en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en los obispados de Toledo, de Mérida-Badajoz, de Coria-Cáceres, de Plasencia, y también en la Basílica de Ntra. Sra. del Prado de Talavera de la Reina.

También se puede descargar en formato PDF en la web del jubileo: www.guadalupejubileo.com