«Gracias, Señor, por tu entrega hasta el final»

Monseñor Ernesto Brotóns Tena salió hoy en procesión de la catedral nueva hacia la puerta de la catedral de Santa María, a las doce en punto, acompañado por el Vicario General de la diócesis y miembros del Cabildo Catedralicio. En Santa María don Ernesto bendijo los ramos de todos los presentes y tras una lectura se inició el regreso a la catedral para celebrar la Eucaristía seguido de niños y niñas del colegio Madre Matilde, el alcalde de la ciudad, miembros de la corporación municipal y representantes de hermandades y cofradías placentinas.

En su homilía Monseñor Brotóns destacó sobre todo el amor de Dios hacia todos, «a nosotros, hoy, ante la entrega de Jesús, solo nos resta balbucear un profundo y sentido «gracias, Señor», por amarnos así, sin medida, sin reservas ni condiciones; gracias, Señor, por tu entrega hasta el final, por cargar sobre tus hombros con nuestro sufrimiento y dolor, con nuestra debilidad y pecado, y hacerte hoy nuestro Cireneo».  Además deseó una «feliz y santa semana».

Tras la misa comenzó la procesión de la Hermandad del Domingo de Ramos saliendo de la Catedral y siguiendo por Santa Clara, Rincón de San Esteban, Plaza Mayor, Rúa Zapatería, Plaza de San Nicolás e Iglesia San Vicente Ferrer.

Homilía Monseñor Brotóns