Formación para profesores de Religión sobre ‘Adicciones y drogas en el ámbito escolar’

Mañana en el centro de Cáritas de Trujillo de cinco a seis de la tarde las terapeutas de Proyecto Hombre Extremadura, María de la Nueva Martín Pérez e Inmaculada Felipe Ramos, van a impartir una sesión de formación sobre ‘Adicciones y drogas en el ámbito escolar’. Esta misma charla se repetirá el jueves día nueve, a la misma hora, en el Salón de Bóvedas del Seminario de Plasencia.

El secretariado diocesano de Enseñanza ha organizado estas jornadas que están dirigidas a los profesores de Religión de nuestra diócesis. «Esta actividad del secretariado de Enseñanza forma parte del programa previsto para este curso y responde al Plan Pastoral Diocesano ya que informa a la comunidad de los servicios que la diócesis tiene a disposición de todos» aclaraba José Pérez Alonso, director del secretariado diocesano de Enseñanza.

La terapeuta de Proyecto Hombre Extremadura, Inmaculada Felipe Ramos, adelantaba alguno de los contenidos de las conferencias que se van a realizar, «vamos a explicar qué es Proyecto Hombre Extremadura, la ayuda que ofrece a las personas que tienen conductas adictivas y a sus familias. Hablaremos de la Fundación Santa Bárbara, del programa preventivo, de nuestra realidad con los datos que manejamos en la actualidad y también del Plan Nacional sobre Drogas para adolescentes».