Formación para profesores diocesanos de Religión

Foto 1 pág 6

Seminario Diocesano, Plasencia.

Los días dos y tres de marzo, en Plasencia y Miajadas, respectivamente, se realizaron sendas sesiones formativas para profesores de Religión de nuestra diócesis.

WhatsApp Image 2020-03-04 at 00.28.03

Sesión en Miajadas para la zona sur.

Se trataron tres temas ofrecidos desde el secretariado de Enseñanza. El primero sobre “Nociones y consejos sobre la programación de la asignatura para el aula”. El segundo se centró en el tema de “La Familia”, que se trabaja este curso en los diversos ámbitos de la diócesis, según el Plan Pastoral. Se realizó, además, un repaso a la Exhortación apostólica Amoris Laetitia, del Papa Francisco; al documento Varón y Mujer, de la Congregación para la Educación; y se expusieron diversos datos sociológicos sobre la situación de la familia en España recogidos por el Instituto de Política Familiar.
    La próxima ley de educación que prepara el gobierno y la situación de la asignatura de Religión en Europa, fue el tercer tema tratado. Por último, como conclusión se explicó la oferta del pacto educativo que ha lanzado el Papa Francisco para todo el mundo, con tres propuestas: Poner a la persona en el centro; desarrollar creatividad, medios y recursos educativos; y cuidar con esmero la formación de maestros y educadores.