Finaliza con éxito el Curso de Formación para Agentes de Pastoral Juvenil

Durante el fin de semana un grupo de quince jóvenes de toda la diócesis ha participado en el curso de formación para Agentes de Pastoral Juvenil organizado por el secretariado diocesano bajo el título: Cómo ser agente de Pastoral Juvenil en nuestros días.

Han sido dos días en los que se ha intentado fomentar el trabajo en equipo, aprender conceptos nuevos, recordar acciones que con el cansancio o la monotonía se pierden.

El curso comenzó con el taller de cómo ser agente de pastoral juvenil y qué características tienen los agentes. Se trabajó también la importancia de la oración en nuestra vida y en qué cosas se tienen que fijar los nuevos agentes para preparar una oración con jóvenes. La sesión del sábado por la tarde comenzó con el tema del acompañamiento para continuar con cómo elegir un tema para una actividad, los objetivos y los valores a transmitir para poder organizar los juegos o talleres. El curso finalizó con la Eucaristía y entrega de diplomas de participación.