Fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila

El martes, 10 de mayo,  es la fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila patrono del clero secular español y doctor de la Iglesia Universal. Una jornada para celebrar el ministerio sacerdotal y dar gracias al Señor.

La delegación diocesana del Clero ha organizado esta jornada que comienza a las once de la mañana con una charla, en la Sala de Bóvedas del Seminario, a cargo de D. Jesús Pulido Arriero, Obispo de Coria-Cáceres, sobre el tema la «Contemplación del Amor de Dios en San Juan de Ávila». Sobre las doce y media Monseñor Benavente Mateos presidirá una Eucaristía en la Iglesia de San Nicolás, donde se dará gracias a Dios por el sacerdocio de los sacerdotes que este año celebran sus Bodas de Oro: D. Joaquín Bohoyo Vicente, D. José Montesinos Manglano y D. Demetrio Sánchez Ramiro, y Plata: D. Isidro Izquierdo Calle y D. Antonio David Santos Fernández. Además se recordará a los sacerdotes fallecidos: D. Rafael Prieto Ramiro, D. Eusebio Vega Herrero, D. José Antonio Esteban Tovar, D. Jesús Mateo Izquierdo Gil, D. Pastor González Belloso, D. Jaime Pascual Nadal y D. Juan Agustín Cornejo Sánchez.