Fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila

El jueves 9 de mayo la Diócesis celebra la Fiesta Sacerdotal de San Juan de Ávila en Plasencia aunque la festividad es el día 10. “Será una jornada para celebrar juntos nuestro ministerio y dar gracias al Señor” explica el sacerdote Fernando Valverde, miembro de la Delegación Diocesana del Clero. Según el programa previsto a las once de la mañana comenzará la jornada en la Sala de Bóvedas del Seminario con una charla a cargo de Jorge Zazo Rodríguez, sacerdote diocesano de Ávila y doctor en teología fundamental por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Tratará el tema El Discernimiento: principal propuesta pastoral del Papa Francisco.

A las doce y media será la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por Monseñor Brotóns Tena. “Es una oportuna ocasión para recordar a nuestros hermanos fallecidos y dar gracias a Dios por el sacerdocio de los que este año celebran sus Bodas de Oro y Plata Sacerdotales” añade Fernando Valverde. Los actos del día finalizarán, siguiendo la tradición diocesana, en torno a las dos de la tarde con una comida en la Sala de Bóvedas del Seminario.

Bodas de oro y plata
Este año recibirán un homenaje a su labor sacerdotal Juan José Gallego Palomero, Antonio García Hoya (Operario Diocesano) y José Márquez Valdés (Misionero Claretiano), por sus 50 años de sacerdocio y P. Pawel Stepkowski Fijalkowski (OSPPE), por 25 años.

Un sacramento que recibieron, por la imposición de las manos y la oración de un obispo. Haciéndoles sacerdotes se les otorgó poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. También para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres, celebrar los sacramentos, predicar el Evangelio y guiar a los fieles. El sacramento del Orden Sacerdotal les consagró al servicio de la voluntad de Jesucristo y los invistió como su representante terrenal.

San Juan de Ávila
San Juan de Ávila (1500-1569), sacerdote, predicador ilustre y misionero, fue proclamado Doctor de la Iglesia por el Papa Benedicto XVI en el año 2012. Juan de Ávila fue un agudo escritor en temas de espiritualidad y ascética, en virtud de lo cual su obra terminó siendo tremendamente influyente. Esta es considerada una de las más grandes contribuciones a la renovación de la Iglesia del siglo XVI, como también de los siglos posteriores. Hoy, siglos después de su muerte, San Juan de Ávila sigue siendo fuente de inspiración y referente para tantos y tantos que se esfuerzan por ser fieles a Dios.