Fiesta de San Cristóbal en Don Benito

La parroquia dombenitense de Santiago Apóstol vive de forma especial, cada año, la celebración de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico de la mano de su párroco, Fermín Solano Casero, director del Secretariado Diocesano de Apostolado en Carretera y con el apoyo de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de las Cruces.

Ayer, domingo 2 de julio, los actos previstos comenzaron con un desayuno a las diez y media de la mañana en el aparcamiento Hospicio, situado cerca de la iglesia, donde se concentraron conductores, camioneros y transportistas con los vehículos participantes. Una hora después se efectuó el traslado en procesión de San Cristóbal a la Ermita de Nuestra Señora de las Cruces acompañado por fieles y vehículos. Sobre las doce y media se celebró la Santa Misa, al aire libre junto a la ermita, y como es tradición en un camión. Fue presidida por la imagen de San Cristóbal y la Virgen de las Cruces que portaron, hasta el camión, algunos camioneros. En la misa se pidió especialmente por los fallecidos, durante este año, en accidente de tráfico, «este año el número de fallecidos por accidente de tráfico en Extremadura ha subido un 62% respecto al año pasado, 22 personas» indicaba el sacerdote Fermín Solano. Durante la misa, la cantante Carmen Tena, dedicó varios temas a los camioneros. Tras la Eucaristía se rezó la oración a San Cristóbal, patrón de los conductores, y se procedió a la bendición de todos los vehículos desde el camión.

La jornada finalizó con la convivencia de todos los participantes, en el salón de la ermita, con barra solidaria a cargo de Cáritas Parroquial.