Festividad de Nuestra Señora del Carmen

El 16 de julio se celebra el Día de las gentes del mar, coincidiendo con la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen. «¡Naveguemos juntos!» es el lema de este año, con el que se une al Sínodo 2021-2023, “Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión”.

Nuestra Señora del Carmen se celebra por toda la diócesis y de forma especial en los conventos de las Carmelitas Descalzas de Don Benito y Plasencia. En el primero desde mañana y hasta el sábado 16 habrá Solemne Novena en la iglesia conventual con cultos diarios a las 8:30 (Santa Misa y Novena), 20:30 (Rosario y Novena) y 21:00 horas (Santa Misa). El día 16 el Santísimo estará expuesto todo el día y se podrá ganar indulgencia plenaria.

Las Carmelitas de Plasencia también celebrarán novena en honor de Nuestra Señora del Carmen del 8 al 16. A las 8:30 horas Santa Misa Conventual, preces de la novena y salve solemne. El
domingo será a las 10:00 horas. El día 16 se expondrá el Santísimo, a las 20:00 horas Santo Rosario y a las 20:30 horas Misa Solemne presidida por Monseñor Benavente Mateos.

En Guareña la novena en honor de la Virgen del Carmen comenzó ayer día 6 de julio. El sábado 16 a las 20:30 horas se rezará el Rosario y a las 21 horas la procesión.